Veterinaria y Ganadería

 

El Bienestar Animal es una materia de especial interés y sensibilidad para las diferentes sociedades y consumidores de la Unión Europea (Comisión Europea: Salud y Bienestar Animal).

Actualmente la calidad de los alimentos de origen animal no proviene únicamente de la seguridad alimentaria del producto sino que la calidad de vida de los animales generadores del producto tiene una gran importancia. Por otra parte las evidencias científicas avalan que un aumento en la calidad de vida de los animales tiene un efecto positivo en la calidad de sus productos y aumenta la resistencia de los animales a patologías e infecciones.

 

Animal Welfare - Everyone is responsible - Video

 

IN VIVO RESEARCH es una organización enfocada a ayudar a todas las partes implicadas en el uso de animales (asociaciones productoras, profesionales sanitarios, mayoristas y minoristas de alimentación, ganaderos, organizaciones de consumidores, etc.) a llevar a cabo iniciativas que permitan asegurar los más altos estándares de salud y bienestar en los animales. Siguiendo las recomendaciones del plan de la UE sobre Bienestar Animal, Estrategia sobre Bienestar Animal 2012-2015, pretendemos aumentar el peso que tiene el Bienestar Animal dentro de la cadena de producción de alimentos de origen animal de alta calidad.

Nos ofrecemos para ayudarle a implementar diferentes iniciativas, como planes de formación e inspección en materia de calidad y bienestar animal, para generar un valor añadido a los procesos donde se utilicen animales y así aumentar la competitividad de sus productos en Europa y en el mundo.

 

Solicite más información

Más en esta categoría: Bienestar animal »