I+D "In Vivo"

 

Los fundamentos de IN VIVO RESEARCH son la calidad, la salud y bienestar animal junto con nuestro compromiso ético con el adecuado uso de animales con fines experimentales. Nuestra filosofía nos permite posicionarnos como el aliado decisivo en materia de experimentación biomédica y biotecnológica con modelos animales, ofreciéndole servicios de colaboración en el diseño y elaboración de protocolos experimentales, cumplimiento de la normativa regulatoria en materia de protección animal actuando como Órgano Habilitado, asesoramiento externo a los órganos encargados del bienestar animal (OEBA) o actuando como veterinarios designados complementando a los diferentes profesionales de su centro.

IN VIVO RESEARCH da respuesta a la necesidad actual de una pormenorizada evaluación de los proyectos de investigación con animales de laboratorio y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección animal (RD 53/2013). Nuestros servicios permiten estar a la vanguardia en materia de la sanidad y bienestar animal, la práctica veterinaria y la gestión de procedimientos experimentales “In Vivo”

In Vivo

Hemos sido reconocidos como Órgano Habilitado por la Comunidad de Madrid para la evaluación de proyectos experimentales que impliquen animales. Con la normativa actual existe la obligatoriedad de llevar a cabo una revisión y evaluación previa al uso de animales con fines científicos y docentes. El RD 53/2013 español proviene de la trasposición de la directiva europea 2010/63/UE y supone una actualización en las medidas legislativas encaminadas a asegurar el adecuado uso de los animales con fines científicos y experimentales así como un avance en la protección animal en toda la Unión Europea.

IN VIVO RESEARCH se caracteriza por su agilidad y versatilidad, teniendo como base los más altos estándares de calidad y bienestar animal; siendo dinámicos en nuestra capacidad de respuesta, ajustándonos a las necesidades de los investigadores, agencias de financiación y organismos reguladores por un lado sin descuidar la calidad de vida de los animales, no solo para cumplir con la legislación, sino porque ellos son el motivo principal de nuestra organización.

Nuestras actuaciones permiten generar un valor añadido a su producción científica y biotecnológica, fortaleciendo sus resultados experimentales “in vivo” siempre bajo los criterios que permitan asegurar el máximo nivel de salud y bienestar animal.

Por favor póngase en contacto con nosotros para que conozcamos sus necesidades.